Después de más de 22 reenvíos, la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia conoció este lunes y se reservó el fallo sobre la solicitud de extradición contra Miguel Rosa Ureña (El Gato).
“El Gato“ es requerido por las autoridades norteamericanas bajo los cargos de narcotráfico. El cambio de abogados y las recusaciones eran normales en este proceso, por lo que alcanzó el año en la referida sala del alto tribunal.
En sus conclusiones, el abogado de Rosa Ureña pidió que se sobresea el conocimiento del proceso hasta que los Estados Unidos presente los interrogatorios que supuestamente comprometen a su cliente. La procuradora adjunta para asuntos de extradición, Gisela Cueto pidió que se rechace el pedimento y se ordene la extradición.
“El Gato” está acusado de formar parte de una red de narcotráfico compuesta por colombianos, dominicanos, mexicanos, venezolanos y libaneses. Fue detenido junto al mexicano Luis Fernando Bertulucci Castillo (Capitán, Rey), el libanés Marwan Chebli Chebli (El Turco o Samir), los dominicanos José Antonio Contreras Reyes (Pepe, Tony), Leonel Gómez Guzmán (Leo), en una operación conjunta de las agencias de Estados Unidos, México, Centroamérica y las autoridades de inteligencia de República Dominicana.
0 comentarios:
Publicar un comentario