El ejercicio físico es fundamental ¡y en especial durante el embarazo! Es por ello que hoy te enseñaré cuales son algunos de los mejores ejercicios para hacer durante el embarazo.
Recuerda que es fundamental mantenerse activa, siempre con los cuidados necesarios y disfrutar de un sano embarazo. ¡Échale un ojo a estas recomendaciones!
Cómo ejercitarse durante el embarazo
Yoga
El yoga es una de las disciplinas más recomendadas durante el embarazo. Se trata de ejercicio que no requiere demasiados esfuerzos físicos, pero que sí proporciona buenos resultados. Cabe destacar también que posee prácticas de meditación, por lo que también ayuda a obtener un estado de relajación muy placentero para esta etapa de la vida.
Nadar
La natación también puede ser una opción muy buena. Existen varios ejercicios para realizar abajo del agua que pueden resultar fantásticos en el embarazo. Eso sí, siempre es recomendable contar con la ayuda de un instructor capacitado que esté al tanto de la rutina. De lo contrario, un nado clásico y tranquilo también será muy benéfico para la madre y el bebé.
Caminar
Si buscas un ejercicio un poco más activo, pero tampoco demasiado exigente: ¡las caminatas pueden ser estupendas! Te recomiendo que realices paseos cortos por el parque, siempre contando con una pequeña botella de agua sin gas en la cartera. Otro método muy efectivo es utilizar una caminadora, con un ritmo suave y disfrutar de unos cuantos minutos de ejercicio.
Ejercicios pélvicos
Es fundamental fortalecer los músculos de la zona pélvica en el embarazo. Estos ejercicios no sólo ayudarán a prevenir o disminuir la incontinencia urinaria, sino también reducir la posibilidad de contraer hemorroides, harán el parto más sencillo y contribuirán a volver más rápidamente a las actividades cotidianas. Consulta con un profesional cuáles son los movimientos más indicados, cuáles son las rutinas más benéficas y ¡listo! Verás que notarás cambios muy positivos.
0 comentarios:
Publicar un comentario