El presidente Danilo Medina dijo ayer que el hospital Luis Eduardo Aybar está funcionando en condiciones infrahumanas. En la mañana de ayer el mandatario realizó una visita sorpresiva al hospital, y tras un recorrido por algunas de sus áreas, explicó que fue al centro porque había escuchado denuncias de las condiciones en que operaba y decidió verificarlas personalmente.Dijo que no es posible que haya cuatro y cinco mujeres parturientas en una sola cama. Destacó también la necesidad de mejorar la calidad de la atención a los pacientes. Explicó que en el presupuesto de 2013 se incluyó una partida para la remodelación del centro en enero próximo, pero no especificó el monto de la inversión.
Medina se reunió con el director del hospital, César Gesurum, y estuvo acompañado por el ministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo, y otros funcionarios.
“Yo he podido constatar las condiciones en que está operando este hospital y eso no puede seguir. Hay que cambiar buena parte de los equipos médicos…las camas. Es un hospital que está en condiciones infrahumanas para operar. Hasta cinco mujeres parturientas en una cama”, dijo el jefe del Estado. Expresó sudesacuerdo con la demolición del centro, pues a su entender el trabajo puede hacerse sin afectar a los pacientes.
Alegría
Luego de recorrer la emergencia y varias salas de consultas del Aybar, el Presidente se dirigió al área de pediatría, donde, por coincidencia, se encontró con una fiesta que tradicionalmente se celebra a los niños internos del hospital.
Los pequeños y sus madres hicieron una algarabía al ver llegar a Medina y aprovecharon la ocasión para pedir ayuda para comprar medicinas.
Recientemente, médicos residentes del Aybar paralizaron las labores en demanda de solución a los problemas, como la falta de insumos y hacinamiento que aseguran afectan ese centro. Denunciaron que los pacientes están obligados a costear los insumos que usan.
0 comentarios:
Publicar un comentario