viernes, 23 de noviembre de 2012

“Peregrinos” juran defender la honra de Leonel Fernández


Además de considerar desconsiderados los ataques a Fernández, estiman que ha hecho la más extraordinaria obra de gobierno que registra la historia del país.Jacinto de los Santos y Ángel Sosa, llamados “los peregrinos”, culminaron su recorrido a pie desde las provincias La Altagracia y Dajabón,respectivamente, en el momento en que estrecharon las manos del expresidente Leonel Fernández, de quien juraron defender su honra “en cualquier terreno y en cualquier escenario”.Fueron recibidos por el ex gobernante en la casa presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), ubicada en la Zona Universitaria, donde se preparó un escenario para el encuentro.  Fernández afirmó que los nombres de Jacinto de los Santos y Ángel Sosa ya están inscritos en la historia del país, por la forma innovadora que utilizaron para llamar la atención del gobierno que encabezó con respecto a las obras que necesitaba su respectiva provincia.
Fernández dijo que los peregrinos son símbolos de lo mejor de la sociedad dominicana. El exmandatario estuvo acompañado del secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, el exvicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, y Radhamés Camacho, miembro del Comité Político de la organización oficialista.
Las travesías
Jacinto de los Santos vino caminando a pie durante ocho días desde Verón, Punta Cana, en la provincia La Altagracia y atravesó las provincias La Romana, El Seibo, Hato Mayor y San Pedro de Macorís. El  miércoles llegó al ensanche Ozama, del municipio  Santo Domingo Este, donde pernoctó en el parque central de ese sector.
En tanto que Sosa, conocido como el peregrino de Dajabón, marchó 370 kilómetros desde la referida demarcación fronteriza y atravesó las provincias Montecristi, Santiago Rodríguez, Valverde, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel y San Cristóbal, llegó el miércoles a Villa Altagracia, provincia San Cristóbal, donde pernoctó hasta la mañana de hoy, cuando continuó su viaje hacia la capital.
Al pasar por las citadas provincias, a ambos se les unieron decenas de personas, algunas de las cuales les entregaron mensajes escritos para hacerselos llegar al expresidente Fernández.
Antes marchaban por obras y hoy por gratitud
Se recuerda que ambos peregrinos habían realizado caminatas similares hacia la capital durante la gestión gubernamental del doctor Leonel Fernández para reclamar obras para su respectiva provincia. Ahora los dos recorrieron el mismo trayecto, pero para agradecer la atención que en aquella ocasión recibieron del ahora exmandatario. De los Santos y Sosa sostienen que todas las personas sensatas deben pronunciarse en defensa de Fernández.

0 comentarios:

Publicar un comentario