SANTO DOMINGO. Hay diputados que entran armados a las sesiones del pleno, lo que está prohibido por los reglamentos del organismo y, a pesar de que hay un detector de metales a la entrada del salón.
También hay a la entrada dos mujeres policías que vigilan la entrada y salida de legisladores, periodistas, fotógrafos y camarógrafos y personal legislativo.
La denuncia la hizo el presidente de la comisión de Disciplina de la Cámara de Diputados, Henry Merán, quien anunció que se realiza una investigación para determinar, quiénes son los legisladores que incurren en esa violación.
Hace años en la Cámara de Diputados se habilitaron lockers para guardar las armas de fuego de los diputados, para que no entraran a las sesiones portándolas y a pesar de ello se siguen registrando casos de legisladores que penetran armados a las sesiones.
Diputado se disculpa
El diputado del PRD por La Vega, Elpidio Infante, quien rompió la laptop y el sistema biométrico el pasado 6 de noviembre, porque se cerraron los debates y no le dieron la palabra, cuando se discutía la reforma fiscal, se excusó públicamente por el hecho, por el cual fue censurado públicamente por el organismo del cual es miembro.
“Pido disculpas al país, al pueblo de La Vega que me eligió, a la Cámara de Diputados, sus miembros, por el incidente ocurrido dentro del hemiciclo”, dijo Infante al tomar un turno, sin embargo declaró que “el que esté libre de pecados que tire la primera piedra”.
La Comisión de Disciplina le solicitó a Infante que se excusara y pagara los daños que ascienden a mas de RD$200 mil, a lo que accedió el legislador.
0 comentarios:
Publicar un comentario