martes, 6 de noviembre de 2012

Colesterol "Bueno" para evitar un nuevo infarto



Durante los días y semanas posteriores a un ataque al corazón o dolor en el pecho, los pacientes tienen alto riesgo de sufrir un nuevo infarto. Y a pesar de que los tratamientos con aspirina y fármacos antiplaquetarios son capaces de prevenir la formación de trombos, pero no ayudan a eliminar la causa subyacente, el colesterol que se acumula en la placa arterial. Sin embargo, otros fármacos con HDL, como la niacina y fibratos, que sí se dirigen a la causa principal, aumentan gradualmente el colesterol «bueno» y pueden prevenir ataques de corazón años después del inicio de la terapia.
- Transporte del colesterol
El estudio ha analizado el uso de CSL112, un compuesto natural del organismo inyectable que procede de la apolipoproteína A-1 (ApoA-1), la proteína clave en las partículas de HDL que se encarga de transportar el colesterol desde las arterias y otros tejidos en el hígado para su eliminación.
Este compuesto se administró en una serie de infusiones semanales poco después de un ataque al corazón o dolor relacionado con el pecho. «Nuestro objetivo es hacer frente a una brecha importante en el manejo del síndrome coronario agudo mediante la reducción del riesgo de los primeros eventos recurrentes», explica Andreas Gille, autor principal del estudio y director de Estrategia de Ciencia Clínica y Traslacional en CSL Limited en Parkville (Australia).

0 comentarios:

Publicar un comentario