El presidente Barack Obama celebró en privado el Día de Acción de Gracias en la Casa Blanca con su familia, amistades y algunos miembros de su personal.Antes había telefoneado a 10 miembros de las fuerzas armadas en Afganistán. Obama habló con militares de las cuatro ramas de las fuerzas armadas.Cenó con la primera dama Michelle Obama y sus hijas Sasha y Malia, junto con miembros de la Casa Blanca.
En su mensaje semanal por radio e internet, Obama instó a los estadounidenses a dejar de lado las diferencias partidistas y estrechar filas como nación.
Obama dijo que el Día de Acción de Gracias ofrecía “la oportunidad de poner todo en perspectiva, de recordar que, pese a nuestras diferencias, primero y antes que todo somos y seremos siempre estadounidenses”.
También hay que dar gracias, prosiguió, por saber que hay “hombres y mujeres valerosos que defienden nuestra libertad en todo el planeta” y por “poder mirar a los ojos de nuestros hijos y decirles que, aquí en EE.UU., ningún sueño es demasiado grande”.
0 comentarios:
Publicar un comentario