Un tío de Manuel Alejandro Paulino López, el joven que mantuvo por dos horas a 10 personas en cautiverio durante un asalto en una sucursal de la Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos, dijo que su sobrino es un buen muchacho pero que en este momento atraviesa por una fuerte depresión.Antero Paulino dijo que su pariente es un joven que fue educado por sus padres con valores, de quienes indicó no lo criaron en la opulencia, pero sí hicieron todo para el fuera a la escuela y adquiriera un nivel de educación como cualquier ciudadano decente.
Manuel Alejandro poseía, según su tío, una ferretería, misma que tuvo que cerrar porque no estaba produciendo lo suficiente para continuar operando. De ahí habría trabajado como vendedor en una compañía de distribución de materiales de construcción, donde quedó adeudando una fuerte suma de dinero, lo que lo llevó a una fuerte depresión porque se sentía presionado.
Antero Paulino quien forma parte de la Junta de Vecinos de Cienfuegos narró que él (Alejandro) nació y fue criado en la calle 7 del sector de Cienfuegos, donde además se ha ganado el respeto y el cariño de sus vecinos y conocidos.
“Todo el mundo ha reaccionado sorprendido con esto que ha hecho Manuel, porque todos lo conocemos desde que era un niño y sabemos que si él hizo eso fue por el mal momento que el atraviesa en su vida”, sostuvo.
Añadió que fue de mucha sorpresa para su padre cuando le comunicaron la noticia del asalto a la entidad bancaria.
“Nosotros nunca pensábamos que él iba a hacer algo así, siempre teníamos el temor que el intentara quitarse la vida por su situación pero algo como esto no, pero agradecemos a Dios y al manejo de las autoridades que le perdonaron la vida”, agrega.
La madre del joven aun no sabe lo ocurrido, sus familiares no han querido comunicarle la situación por su estado de salud, el cual la mantiene inhabilitada.
Paulino dijo que ningún miembro de su familia ha tenido problemas de antecedentes penales ni judiciales.
Pidió excusas a los clientes del banco y los empleados que permanecieron secuestrados por dos horas por su sobrino durante el atraco perpetrado este jueves, donde un segundo asaltante logróhuir con un millón 800 mil pesos.
La sucursal de la Asociación Cibao donde ocurrió el hecho está ubicada en la avenida Antonio Guzmán esquina José Augusto Lora.
0 comentarios:
Publicar un comentario