Los abortos espontáneos asustan mucho a la mamá que está embarazada. Sin embargo, debemos pensar que estos abortos son más frecuentes de lo que pensamos y que todas estamos expuestas a ellos. De todas formas, hay algunos factores que nos permitirán intentar evitar el aborto espontáneo, mientras que en otros casos el aborto será inevitable.
Abortos espontáneos sin conocimiento
Según estudios recientes, se ha podido saber que el 70% de los embarazos acaban en aborto. Ese dato parecer muy elevado si tenemos en cuenta los abortos que conocemos, pero en él se incluyen los abortos que no son ni percibidos por la mujer, que suelen suceder antes de que tengamos el período, lo que implica que no se ha hecho aún la prueba del embarazo.
Entre el momento de fecundación y el momento en el que nos podemos hacer las pruebas pasan de dos a tres semanas y muchos de los abortos se producen en estas semanas. De esta manera, cuando nosotras vemos que nos aparece el ciclo pensamos que no hemos estado embarazadas, lo que no siempre significa eso.
Causas de los abortos espontáneos
La causas de los abortos espontáneos son muchas y dependerá un poco de cada mujer. Las grandes causas, o las que producen más de los abortos, son las siguientes:
Genética
Hay mujeres que ya están predeterminadas por genética a sufrir abortos, pues el embrión no se puede pegar bien a las paredes del útero, o bien el óvulo es fecundado en el lugar en el que no lo debería haber sido. Como genética, también cabe mencionar que pueden haber malformaciones en las cadenas de ADN del feto, lo que hará que la fecundación acabe de nuevo en aborto.
Pesos y esfuerzos
Una vez ya sabemos que estamos embarazadas, que el embrión se nos ha implantado bien pero sufrimos un aborto puede ser por alzamiento de pesos u otros esfuerzos que hagamos. Aquellas mujeres que, por circunstancias especiales, tengan un embarazo de alto riesgo deberán ir con mucho cuidado con este tipo de tareas, pues es la principal causa de aborto espontáneo. Por ello, en este caso, será aconsejable coger la baja y descansar, de manera que no facilitemos el desprendimiento del feto.
Malos hábitos
Fumar, consumir alcohol y/o drogas es otra de las causas de aborto en los primeros meses del embarazo, por lo que las madres deberán cambiar estos hábitos tan pronto como sepan que están embarazadas.
Causas desconocidas
Otras causas que no se conocen, que son minoritarias, también pueden provocar los abortos espontáneos. Por ello, es importante tener en cuenta que si el embarazo es de riesgo debemos ir con mucho cuidado en los primeros tres meses del embarazo.
Es importante que las mamás se cuiden desde el primer día, lo que no evitará los abortos, pero sí reducirá las posibilidades de sufrir uno.
0 comentarios:
Publicar un comentario