domingo, 14 de octubre de 2012

Primera boda gay en la Policía Federal




Un efectivo de la Policía Federal y un odontólogo de Berisso concretaron ayer la primera boda gay vinculada con esa fuerza de seguridad.
El agente Daniel Alejandro Silvera se unió a Darío Serdá, quienes luego de convivir desde hace 10 años decidieron hacer uso de la ley de matrimonio igualitario, más allá que tenían su unión civil desde 2008.
El policía explicó que al ser de la Federal tuvo que pedir algunas autorizaciones, pero finalmente logró que se cumpliera la ley. “Según lo establece nuestra ley orgánica se investigan los antecedentes de la persona con la que se contrae matrimonio.
Si uno se casa sin ese permiso, te pueden dar hasta quince días de arresto. Y en nuestro caso esa autorización se demoró bastante, pero finalmente llegó”, indicó el uniformado. La pareja calificó como “muy especial” este momento que viven y recordaron cuando se sancionó la ley.
“Me estaba acordando de cuando estábamos en la plaza del Congreso, los dos juntos, esperando que salga la ley de matrimonio igualitario. Cuando nos dijeron que los votos estaban, sentimos una enorme felicidad, y nos dimos un beso lleno de alegría”, reveló Silvera.

La jueza María Soledad Liniri, quien casó a la pareja, les pidió que “sean felices, disfruten”, y les aconsejó que “luchen, pero también diviértanse”. Esteban Paulón, presidente de la Federación Argentina de lesbianas, gays, bisexuales y trans también celebró la unión.

0 comentarios:

Publicar un comentario