Más de 2.5 GB de información proveniente de la cuenta de correo electrónico de Don Giacomo Ruggeri, un sacerdote italiano acusado de abuso a menores, circulan en la Red luego de que Anonymous los hiciera públicos.
La acción contra el correo electrónico de Ruggeri, que fue apartado de sus funciones en julio de este año luego de que la policía comenzara una investigación por presuntamente haber abusado de una adolescente, es la forma en que Anonymous protesta contra este tipo de aberraciones, tal como argumentan en su blog italiano, citado por The Hacker News:
“La historia de Don Ruggeri es una demostración más de cómo la institución ha socavado los principios que deben inspirar. Fomentó el odio y el estigma hacia las personas que muestran una orientación sexual diferente a lo que llaman “natural”, en línea con un modelo de sociedad patriarcal y discriminatoria. La falta de naturalidad es repugnante en su modus operandi. Su codicia y su avaricia son indecorosas.”.
Al final del comunicado, los chicos de Anonymous Italia enlazan a la plataforma de almacenamiento “Deposit files”, donde han alojado los archivos del sacerdote en cuestión, en una evidente forma de protesta ante los deplorables hechos que cometen algunos miembros de la Iglesia.
0 comentarios:
Publicar un comentario