Al menos 14 personas han muerto en un incendio registrado en el mercado Kantchalovski, situado en el sur de Moscú, según el Ministerio de Rusia para situaciones de Emergencia.El fuego comenzó en un cobertizo y se propagó a una construcción de dos plantas que era utilizada como vivienda, entre cuyos escombros los bomberos hallaron a todas las víctimas mortales.
Los 14 fallecidos, inmigrantes originarios de Tayikistán, vivían en una construcción anexa al mercado, de unos 50 metros cuadrados, no tenían acceso a la calle y quedaron atrapados por las llamas.
Apilados en estantes y sin salida al exterior
“Ellos estaban durmiendo en un hacinamiento terrible, apilados en estantes en (cuatro) niveles y sin acceso al exterior”, ha manifestado un portavoz ministerial.
El incendio se originó sobre las 3.00 hora española y las víctimas se vieron sorprendidas por el fuego. Aunque por el estado de los cuerpos se deduce que algunas intentaron escapar, murieron asfixiadas.
Para llegar al dormitorio improvisado, los bomberos tuvieron que cortar las paredes metálicas del habitáculo. Las autoridades informaron en un primer momento de doce muertos, pero más tarde, al remover las ruinas, fueron hallados otros dos cuerpos.
Ocho equipos de bomberos participaron en las tareas de extinción del incendio, del mercado, situado en el número 166 de la avenida Varshávskoye, y que podría ha sido causado por un calentador eléctrico, según fuentes policiales.
El Comité de Instrucción de Rusia ha incoado un proceso penal por violación de las normas de seguridad y prevención de incendios.
Decenas de miles de ciudadanos de las ex repúblicas soviéticas de Asia Central que trabajan en las obras de construcción y de los mercados de Moscú y, a menudo viven en condiciones muy difíciles.
0 comentarios:
Publicar un comentario