miércoles, 7 de noviembre de 2012

¿Qué parte del pollo es la más nutritiva?



El pollo es una carne cuya gran ventaja nutricional es su aporte proteico. Si bien es similar a las otras carnes, se diferencia de éstas por su contenido vitamínico destacándose la presencia de ácido fólico y vitamina B3 o niacina, además de ser una fuente muy rica de fósforo y potasio.
La ventaja del fósforo es que facilita la absorción de calcio lo que ayuda a prevenir indirectamente la osteoporosis. Mientras que el potasio disminuye los problemas de calambre, contrarresta los niveles de sodio (cuyo exceso condiciona la hipertensión arterial).
Además de contribuir a la erradicación de los radicales libres; en general ayuda a prevenir diversas enfermedades como las infecciones respiratorias agudas, dijo Nancy García Prettel, nutricionista del Ministerio de Salud.
Destacó que el contenido nutricional de esta carne varía según las piezas del pollo, por ello recomendó el consumo de pechuga porque tiene mayor contenido de proteínas en relación al muslo y pierna que contienen mayor cantidad de grasa.
Otra gran ventaja de esta carne es que puede ser utilizada en una gran variedad de comidas como sopas, entradas, segundos y sándwich; y lo podemos emplear en recetas muy variadas, indicó la nutricionista.
En tal sentido, manifestó que el arroz con pollo es una preparación tradicional muy utilizada por la población en general debido a su agradable sabor, así como por su apetitosa presentación.
Posee un alto aporte energético proporcionado por el arroz que se complementa con las proteínas que tiene el pollo y la presencia de verduras que acompañan esta comida como por ejemplo la zanahoria y alverjas.

0 comentarios:

Publicar un comentario