jueves, 11 de octubre de 2012

El padre del joven que ayer profanó la Basílica Nuestra Señora de la Altagracia, pidió este miércoles perdón a la Iglesia Católica y al país por las acciones de su hijo




Escrito por: SILVIO CABRERA
HIGüEY.- El padre del joven que ayer profanó la Basílica Nuestra Señora de la Altagracia, pidió este miércoles perdón a la Iglesia Católica y al país por las acciones de su hijo.
Jorge De la Rosa De la Cruz, padre de Jorge De la Rosa Caraballo (Jorgito), de 24 años, dijo que su hijo padece de problemas mentales y que estuvo interno en Higüey días antes de la profanación a la Basílica.
“Le pido disculpas al señor Nicanor Peña, obispo de esta diócesis, le pido disculpas al pueblo, porque nadie, absolutamente nadie puede hacer que su hijo haga lo que uno quiere que haga”, declaró De la Rosa De la Cruz, entrevistado en la Basílica mientras gestionaba ver al obispo de la diócesis de La Altagracia, monseñor Gregorio Nicanor Peña Rodríguez.
“He oído por la radio y la televisión que todo el mundo dice que hay que matarlo, que hay que hacerle qué sé yo, pero yo digo que lo mejor sería que alguien trate de ayudarme, recomendándome un buen psiquiatra, un buen médico, recomendándome algo, porque se trata de una persona enferma”, subrayó.
De la Rosa De la Cruz narró que su hijo hace tres meses que se bautizó en la Iglesia Adventista del Séptimo Día y que desde ese entonces comenzó a orar y ayunar de manera continua, lo que le provocó un agotamiento físico que lo llevó al hospital.
Precisó que le advertía a su hijo que no podía ayunar tanto y éste le respondía que estaba “buscando poderes”, por lo que no le hacía caso.

0 comentarios:

Publicar un comentario